Salud y Vida

Realizan censo, atenciones médicas y vacunación en Alto Paraná

Las USF son una estrategia de atención en las comunidades y funcionan como puerta de entrada al sistema nacional de salud.



Los Equipos de Salud de la Familia se encuentran realizando un censo poblacional en distritos de Alto Paraná, en donde además se prestan servicios médicos y vacunación.

La USF San Miguel, de Ciudad del Este, se encuentra abocada a la actualización del censo en la población de su territorio social, oportunidad que también aprovechan para verificar el estado de salud de los miembros de la comunidad y asistir a personas adultas mayores.

El censo poblacional permita a la X Región Sanitaria, de Alto Paraná, contar con una base de datos para la planificación y preparación de proyectos. El personal de las Unidades de Salud Familiar (USF) realizan las visitas en territorios sociales y otras comunidades.Vacunación en escuelas

En cuanto a la campaña de vacunación en escuelas, integrantes de la Unidad de Salud de la Familia de Tavapy llevaron a cabo jornadas de vacunación en instituciones educativas que se encuentran en su territorio.

Aplicaron dosis anticovid, según calendario vigente, a niños, niñas y adolescentes de 5 años en adelante que recibieron primera dosis, buscando así protegerlos contra las formas graves del COVID-19.

En la oportunidad también aplicaron dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 9 y 10 años.