Salud y Vida

Reactivan oficina de la DIBEN en el Hospital Regional de CDE

Para gestionar los pedidos de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 dentro del Hospital Regional de Ciudad del Este. 



La entrega de las ocho sillas de rueda, estuvo a cargo de la Lic. Carmen Alonso, titular de la DIBEN, en compañía del director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Arturo Portillo y el director del Hospital Regional de CDE, Dr. Federico Schroedel. Familiares de los beneficiarios retiraron las sillas para poder movilizar a sus seres queridos.

A partir de ahora, las personas que deseen solicitar medicamentos o insumos que no figuran en el listado de medicamentos esenciales del Ministerio de Salud, pueden acudir a la oficina de DIBEN para gestionar los pedidos de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 dentro del Hospital Regional de Ciudad del Este. 

La personas que accedieron a las sillas de rueda, vienen de varias zonas del departamento, “es una alegría inmensa volver a tener la oficina dentro del hospital porque facilita los trámites para las personas de escasos recursos, hasta el 2020 estuvo aquí y luego por la situación de pandemia la oficina se instaló en la sede de la Gobernación; para muchas personas ir hasta allá implica un gasto que  no pueden costear y que esté de nuevo aquí dentro de la institución, beneficia en costo, en tiempo y le da comodidad al usuario” refirió el director del Hospital.  

El Dr. Arturo Portillo, Director de la Décima Región Sanitaria, refirió que entre los insumos que se pueden gestionar, los más solicitados son las prótesis de cadera, clavos y pernos de uso en traumatología, medicamentos oncológicos y otros específicos y de alto costo. 

En el acto entregaron también la DIBEN hizo entrega en carácter de donación al Hospital de 15 cajas de alimentación parenteral para pacientes oncológicos y de Terapia Intensiva que fueron recibidos por la Jefa del Departamento de Nutrición Lic. Karina Duré y la encargada de Nutrición del Hospital Regional, Lic. Estela Guillen. Además los directores recibieron también donativos de mil unidades de marcos de anteojo para personas de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad.