Salud y Vida

Propician taller de primeros auxilios para adolescentes

Bajo la coordinación de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente – CODENI.



 La Municipalidad de Ciudad del Este lleva adelante una diversidad de espacios de formación para promover el bienestar de las comunidades, enfocándose a acciones específicas de acuerdo a los sectores o destinatarios.
En este orden se realizó este sábado 23 de setiembre el taller de primeros auxilios para adolescentes, bajo la coordinación de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente – CODENI.
El taller desarrollado en el Espacio Seguro Adolescente del Km. 9 Monday, estuvo a cargo de técnicos de la Filial de Ciudad del Este de la Cruz Roja. Es a fin dar continuidad al trabajo que se viene realizando con los adolescentes, teniendo en cuenta que el rol de la CODENI es la prevención, según explicó la directora Cela Cabañas.
Indicó que dentro de las acciones de prevención y difusión se realizan acciones colaborativamente con instituciones públicas y privadas, como organizaciones de la Sociedad civil y comunitarias. “En este sentido creemos que el desarrollo de este tipo de talleres a los adolescentes contribuirá a prevenir situaciones críticas que puedan enfrentar”, significó.