Salud y Vida

Piden atención sanitaria las 24 horas en Minga Porã

Solicitaron la incorporación de más profesionales de salud para cubrir las guardias las 24 horas.



En una reunión de trabajo mantenida esta mañana entre el Director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Arturo Portillo, el Intendente de Minga Porã, Clementino Portillo, el diputado Manuel Trinidad y la Concejala Julia Ferreira, se fijaron acciones de fortalecimiento de los servicios brindados en el centro asistencial de Minga Porã.

A fin de extender el horario de atenciones brindadas en la zona, los dirigentes acercaron pedidos de contratación de recursos humanos para el distrito norteño, en miras a que la población cuente con atención sanitaria las 24 horas.

El intendente de Minga Porã, Clementino Portillo, aclaró que los últimos pedidos, se realizaron a la anterior administración y que el motivo de su visita es la reiteración de los mismos para cubrir las guardias del centro asistencial con el fin de garantizar el bienestar de su comunidad con la incorporación de más profesionales de salud.

El Dr. Arturo Portillo, solicitó al departamento de Recursos Humanos, la verificación de los documentos, de manera a encaminar los pedidos con los requerimientos correspondientes para análisis de la situación en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Aclaró en la ocasión que todos los pedidos recibidos en la institución, se remiten en tiempo y forma por los canales correspondientes.