Salud y Vida

PAI Alto Paraná recibe 10.000 vacunas antigripales para distribución

Las dosis ya estarán disponibles los vacunatorios de todo el décimo departamento. 



La campaña de vacunación para proteger contra el virus de la Influenza inicia mañana miércoles 3 de abril y las dosis ya estarán disponibles los vacunatorios de todo el décimo departamento. 
 La dosis tetravalente, que será aplicada a grupos prioritarios, es de procedencia francesa del laboratorio Sanofi.
Grupos prioritarios para vacunación contra influenza:
- Trabajadores de la salud
- Embarazadas en cualquier trimestre de gestación
- Puérperas
- Niños de 6 a 35 meses de edad (se administrarán 2 dosis en caso de primovacunación)
- Convivientes con recién nacidos prematuros, convivientes con inmunocomprometidos y personas adultas mayores de 60 años
- Personas de 3 a 59 años con factores de riesgo (obesidad, diabetes, cardiopatía, insuficiencia renal, asma, EPOC, fibrosis quística, enfermedades neurológicas, reumatológicas, autoinmunes, o bajo tratamiento inmunosupresor, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, cáncer, y pacientes trasplantados)
- Personas de 60 años en adelante
- Población privada de su libertad
- Población indígena
Además, para la campaña de invierno 2024, Alto Paraná recibió 64.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Moderna, con la composición actualizada. El esquema de vacunación contra el COVID-19 incluirá:
- Dos dosis para niños y niñas de 6 meses a 4 años (sin antecedentes de vacunación) con un intervalo de 8 semanas entre dosis.
- Una dosis para la población de 5 años en adelante.
Los grupos prioritarios para la vacunación contra el COVID-19 son personas mayores de 60 años, personas inmunocomprometidas o con enfermedades crónicas, mayores de 6 meses, personal de salud y embarazadas a partir de las 20 semanas de gestación.
Ambas vacunas, contra la influenza y el COVID-19, estarán disponibles en los vacunatorios y podrán ser administradas de manera simultánea.