Salud y Vida

Mujer de 66 años amenaza con echar a sus hijas de la casa

Dominga González, de 66 años fue tajante al dar un ultimátum a sus hijas mayores de edad. Ambas son reacias a inmunizarse contra el coronavirus.



La señora Dominga acudió el fin de semana último, al vacunatorio situado en el Polideportivo del barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este. Ella se aplicó la segunda dosis de la vacuna Moderna, con lo que completa el ciclo de inoculación contra el Covid-19.

La citada sexagenaria afirmó que su intención es asegurar la salud para seguir siendo útil para su familia. “Tengo que proteger a mi familia, quedé como jefe de familia, pues mi marido ya falleció. Hay gente que depende aún de mi salud, especialmente mis nietos”, expresó.

Ña Dominga es del barrio Don Bosco y dijo que sus dos hijas, de 20 y 27 años, están poniendo excusas para no vacunarse. “Inventan que no pueden por culpa del trabajo o que duele, etcétera. Voy a insistirles e incluso ya no estoy dispuesta en tenerlas en casa si es que no se vacunan”, acotó.

La mujer dijo que es su casa y que allí ella es la que manda. Fue contundente al manifestar que en su vivienda ya no entrará quien no se vacune. “Soy madre soltera y si se va mi hija, quedaré muy mal en casa”, sentenció. Esas fuertes declaraciones fueron hechas durante una transmisión en vivo, hecho el sábado, a través de la página CDE Hot.

Según el programa de inmunización del Ministerio de Salud Pública, las personas de 20 años cumplidos en adelante ya se están vacunando desde la semana pasada. En la fecha continúa con las terminaciones de cédula 4 y 5, luego el martes con 6 y 7, para que finalmente el miércoles se complete con 8 y 9.

Salud Pública indica igualmente que el jueves y viernes están destinados para los pendientes de vacunación, sin importar la terminación de cédula. Asimismo, el sábado y domingo continuará la inoculación exclusiva para la segunda dosis.