Salud y Vida

Minga Guazú: ofrecen orientaciones ginecológicas

La prueba del Virus del Papiloma Humano (VPH) se presenta como una herramienta innovadora para la detección temprana.



En el marco de la lucha contra el cáncer de cuello uterino que se, mujeres de 30 a 65 años de Minga Guazú, accedieron a la realización del test de VPH y Papanicolaou.

La prueba del Virus del Papiloma Humano (VPH) se presenta como una herramienta innovadora para la detección temprana de la infección por este virus y células anormales, contribuyendo así a la prevención del cáncer cervicouterino. Más de cien tipos de VPH existen, de los cuales al menos 14 pueden causar cáncer.

El procedimiento no solo identifica la presencia del VPH, sino que también permite prevenir el desarrollo de cáncer cervicouterino. En caso de resultados negativos, donde no se detecta VPH en el cuello del útero, el intervalo hasta el próximo test será de 5 años, brindando tranquilidad a las mujeres que se someten a esta evaluación.

En la oportunidad la Dra. Olga Franco, resaltó la importancia de las pruebas de VPH que permite identificar la presencia del virus, incluso antes de que se presenten cambios precancerosos o cancerosos.