Salud y Vida

Médicos se reunieron con padres molestos por vacunación a sus hijas

Se trata de la dosis que previene el Virus del Papilona Humano (VPH).



La directora de la Décima Región Sanitaria, Noelia Torres, en compañía del Federico Schrodel, director del Hospital Regional de CDE y el jefe del Programa Ampliado de Inmunizaciones, licenciado Sergio Cetrini, se reunieron con padres y encargados de los alumnos del quinto grado "A" para aclarar dudas existentes sobre las vacunas.

 

El doctor Federico Schrodel, como pediatra, explicó que el cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte en mujeres de Paraguay, de ahí la importancia fundamental de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) que previene la aparición del mismo, y se aplica a niñas de 9 a 14 años.

 

Los padres que acudieron a la reunión comprendieron las explicaciones, disiparon sus dudas y manifestaron no estar en contra de las dosis. Se seguirán realizando reuniones con los padres de los otros grados en la semana.

 

Por su parte el PAI, seguirá con el calendario y programación de manera coordinada con las Unidades de Salud de la Familia para llegar a las instituciones en el marco del convenio entre el Ministerio de Salud y Educación.

 

Los profesionales de educación verificarán la autorización de los padres previamente a la aplicación de las vacunas por partes del personal de salud.

 

Ley de vacunación: Ley N° 4621/2015 “Nacional de Vacunas” establece que todo menor de edad deberá ser inmunizado y que los padres, representantes, tutores o encargados de la custodia de un menor, serán responsables del cumplimiento de esta obligación.

 

Las vacunas son seguras, gratuitas y eficaces.

DISGUSTO

Los padres se mostraron molestos y organizaron manifestaciones al cuestionar que las niñas fueron inmunizadas sin informar a los padres.