Salud y Vida

Más de 1.000 escolares fueron beneficiados durante campaña bucodental

La campaña se realizó en nueve instituciones educativas públicas de Ciudad del Este.



La campaña "Salud Bucodental en Escuelas Públicas", que contó con 22 odontólogos culminó este martes en su primera parte con 1.024 escolares beneficiados en diferentes escuelas de Ciudad del Este. Tuvo una masiva receptividad de las atenciones y servicios por parte de docentes, padres y alumnos.
La clausura de esta primera etapa contó con un momento artístico mediante la presentación del elenco municipal en la escuela básica 15377 Nueva Esperanza del Km 7, barrio Acaray, donde al mismo tiempo se cumplió una agenda de servicios a los escolares por parte de los profesionales que integran el plantel de recursos humanos de la Municipalidad.
La campaña se realizó en nueve instituciones educativas públicas de Ciudad del Este, con la apertura por parte de los directores de las escuelas para su realización.
La campaña benefició a más de 1.020 menores que fueron evaluados, si bien las charlas educativas incluyeron a unos 5000 escolares. La campaña fue coordinada por la dirección de salud de la Municipalidad de Ciudad del Este.
El trabajo consistió en la evaluación de la situación patológica dental de los escolares para su posterior atención en los dispensarios, además de las charlas educativas.
Los 22 odontólogos que trabajan en los dispensarios municipales estuvieron involucrados en este proyecto que se reactivará en treinta días para abarcar a más instituciones educativas, de acuerdo a lo anunciado por el director.