Salud y Vida

Llevan atención integral a familias indígenas de Yguazú

En la oportunidad se realizaron 60 consultas, con entrega de medicamentos, también hubo atención odontológica



Fortaleciendo la atención de calidad a localidades vulnerables, la unidad móvil de diagnóstico ha llegado al distrito de Yguazú, para brindar atención integral a niños y adultos de la comunidad indígena Remanso Toro.

En la oportunidad se realizaron 60 consultas, con entrega de medicamentos, también hubo atención odontológica a niños y adultos, en ginecología y obstetricia asistieron a mujeres en edad fértil que también accedieron a tomas de muestra de Papanicolaou y test de Virus del Papiloma Humano. Además se entregaron 100 kilos de leche fortificada del Programa Alimentario Nutricional Integral PANI. En tanto que en la clínica móvil de diagnóstico realizaron ecografías.

Los integrantes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) aplicaron vacunas del esquema regular a niños, jóvenes y adultos. La coordinación del Móvil de Diagnóstico de Alto Paraná, está a cargo del licenciado Marcelo Giménez.

Además de los servicios de salud, varias entidades estatales se unieron a esta jornada, ofreciendo una amplia gama de servicios y asesoramiento a la población. Entre ellas se destacan representantes del Registro Civil, el Departamento de Identificaciones, servicio de peluquería y Audiencia Pública con Presidente del INDI.