Salud y Vida

La importancia de la ecografía para controlar la salud fetal

El doctor Pablo Mascareño nos recibió en su consultorio, para mostrar su trabajo y hablarnos de la importancia de la ecografía durante el prenatal.



El profesional especialista en medicina por imágenes, explicó sobre la importancia de la herramienta tecnológica para ayudar a conocer el estado de la salud del bebé que está en la panza de su madre. Dijo también que las ecografías colaboran para dar seguimiento al crecimiento y desarrollo del feto semana a semana.

El doctor Mascareño señaló que utiliza el equipo “Voluson E10”, que es uno de los tan solo tres existentes en Paraguay. La mencionada tecnología es considerada de última generación en cuanto al cuidado fetal, según expresó.

El especialista en imágenes médicas manifestó que los estudios ecográficos son realizados de manera periódica con la gestante, una vez al mes o según las indicaciones del médico de cabecera.

“Trabajamos en equipo para brindar la mejor atención a nuestros pacientes”, acotó el doctor Pablo Mascareño, quien atiende todos los días en el Sanatorio Internacional, de Ciudad del Este.