Salud y Vida

Inauguran pabellón de contingencia en Hospital Acosta Ñu

Es una de las seis dependencias respiratorias que construye el Gobierno en distintos establecimientos del Ministerio de Salud Pública.



En el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, de San Lorenzo, se inauguró un pabellón de contingencia que será destinado exclusivamente para la atención a pacientes Covid-19. Es una de las seis dependencias respiratorias que construye el Gobierno en distintos establecimientos del Ministerio de Salud Pública.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió al acto de inauguración que se realizó este miércoles, donde estuvo acompañado por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, entre otras autoridades.

En la ocasión, Mazzoleni informó que con el nuevo pabellón los pacientes respiratorios serán atendidos de manera más segura, ya que cuenta con todas las comodidades y condiciones de seguridad, requeridas para el cuidado de este tipo de afecciones.

Los trabajos para la construcción se iniciaron el 4 de septiembre y estuvo a cargo de la firma Teco SRL, con una inversión de 4.181 millones de guaraníes. El mismo tiene 900 metros cuadrados con 17 salas de internación equipada con camas de base metálica. Cuenta con áreas de admisión de pacientes, reanimación, sala de estar para plantel médico con sus respectivos baños, sala de procedimientos, depósitos y oficina.