Salud y Vida

Hoy y mañana, gran colecta de Apostar por la Vida

Las alcancías para las donaciones, están apostadas en las calles de los principales puntos del departamento.



Hoy inicia la gran colecta solidaria anual de la Fundación Apostar por la Vida, organizada para solventar el tratamiento de pacientes con cáncer que residen en el departamento de Alto Paraná. Se sabe que los recursos del Miisterio de Salud son muy limitados para los enfermos, y que estos tienen gastos millonarios en estudios, quimioterapias, entre otros. La iniciativa cuenta con el apoyo de ITAIPU y las alcancías estarán habilitadas para los aportes, hoy viernes y mañana sábado. 

Se insta a los ciudadanos a colaborar con la causa, ya que a través de las donaciones se asegura el tratamiento de los pacientes vulnerables que acuden a la Fundación y reciben asistencia integral. Este año el lema escogido para la colecta es “Unidos somos una esperanza contra el cáncer, sé un voluntario, sé la fuerza que transforma”.

 Durante las dos jornadas más de 2.000 voluntarios están en las calles con las alcancías, en varios puntos del departamento. 

Roberto Verdún, paciente oncológico, agradeció todos los servicios recibidos en la Fundación Apostar por la Vida. “Fui acogido aquí, me trataron bastante bien, un oncólogo me explicó cómo sería el tratamiento, luego una psicóloga me encaminó para poder sobrellevar esta difícil etapa”, rememoró.

El paciente instó a las personas de buen corazón a ayudar a llenar las alcancías para que más pacientes con cáncer puedan tratarse en la Fundación Apostar por la Vida.

Ramona Carillo, paciente con cáncer de mama, también dio su mensaje de optimismo y agradecimiento a los profesionales que la trataron. “Completé con mucho éxito todo mi tratamiento y aquí estoy victoriosa. Yo vencí al cáncer”, testimonió emocionada.

“Por eso, pido a todos los habitantes de Alto Paraná a sumarse a estas dos jornadas de colecta, de modo a ayudar a muchas personas que necesitan de una asistencia integral para sanar”, remarcó.

Obra social de gran alcance

La coordinadora general del evento, Lic. Lucía Lisboa, comentó que desde el 25 de junio de 2018 el servicio de quimioterapia de la Fundación Apostar por la Vida realizó un total de 3.352 quimioterapias y más de 23.000 atenciones en diferentes especialidades, en los consultorios sociales que funcionan desde el año 2011. Los pacientes provienen principalmente de todo el Alto Paraná y de otras localidades del país.

Refirió que el año pasado, gracias a la contribución de voluntarios, organizaciones civiles y empresas socialmente responsables, se logró asistir a más de 6.000 beneficiarios.

La contribución monetaria se puede efectuar a través de las alcancías en la vía pública o por medio de donaciones a las siguientes líneas habilitadas: (0984) 512 498 y (0973) 653 682. Para informaciones estarán disponibles los números (0994) 193 701 y (0975) 195 140.

También, los colaboradores pueden realizar trasferencia bancaria a: Financiera Solar (Cuenta de Ahorro), Fundación Apostar por la Vida, Cta. Nro. 1292935, RUC: 80023748 – 0 y por medio del servicio de Western Union, C.I. N° 2.546.626, Claudia Concepción Coronel Gauto.