Salud y Vida

Fosfo 500 obtiene registro para exportar a EE.UU.

El suplemento elaborado por Allways a base de fosfoetanolamina tiene vía libre para ser comercializado en los EE.UU.



Para obtener el registro fueron analizados varios factores respecto al beneficio que brinda al paciente.

La exportación está permitida porque el laboratorio tenía el producto Fosfo 500 registrado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos, por sus siglas en inglés), una agencia de salud estadounidense.

“Como la fosfoetanolamina es un suplemento a base de aminoácidos y mejora la condición metabólica de una persona, la FDA no tiene ningún cuestionamiento para su uso. El registro también se basa en la calidad de los insumos, origen del producto, nivel de cristales, grado de pureza, información relacionada con el registro del producto en territorio paraguayo donde Allways ya cuenta con autorización de comercialización, con buenas prácticas farmacéuticas y de producción”, explicó el investigador, Emerson Luiz Botelho Lourenço, doctor encargado de la validación de las actividades biológicas de Allways Medical.

El logro se celebra porque permite la expansión del territorio donde se utiliza la fosfoetanolamina como complemento auxiliar en diversos tratamientos. "El certificado de la FDA también es válido para otros países de América del Norte e incluso para algunos países de Europa, porque la sustancia está registrada como un suplemento y no como un medicamento".

El objetivo es llegar a más países para permitir que más personas puedan acceder a los beneficios del Fosfo 500. “La comercialización a otros países reflejará la necesidad de este complemento ante las enfermedades que se presenten. Entonces dependerá de cada agencia de salud. En Europa es de otra manera. Si aceptan esta solicitud de la FDA para países como Alemania, Suecia, Suiza, Holanda, lo único que tienen que hacer es ajustar la información del producto y solicitar el registro en cada país”, explica la investigadora.

Para obtener más información o comprar el Fosfo 500, visite www.fosfo500.com. Igualmente la comunicación está abierta en el siguiente número: (0992) 497.777