Salud y Vida

Fosfo 500 a punto de obtener registro para su venta en Brasil

El estudio se encuentra en la parte final, siendo enviado para publicación científica y para Anvisa.



Phosfo 500 - La fosfoetanolamina, es un suplemento enfocado a aumentar la inmunidad, destaca por su excelencia y múltiples beneficios para la salud. Fue lanzado al mercado a paraguayo principios de este año, por la empresa Allways Medical.

El equipo de Allways Medical trabajó en el desarrollo durante aproximadamente cinco años, antes de que fuera llevado a centros comerciales y farmacias en Paraguay.

Ya está certificado por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria y la FDA - Administración de Alimentos y Medicamentos, una agencia federal del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Sin embargo, aún no está a la venta en Brasil.

Para que Fosfo 500 sea comercializado en Brasil, Allways Medical, UFGD (Universidad Federal de Grande Dourados) en asociación con Unipar (Universidade Paranaense) desarrollan una encuesta, que forma parte del proceso de acreditación del suplemento para que pueda llegar a los brasileños. .

La investigación quiere resaltar e investigar los mecanismos por los cuales esta fórmula de fosfoetanolamina puede modular las respuestas frente a los agentes de desregulación metabólica promovidos por diversos procesos patológicos. “Procesos patológicos como células cancerígenas, osteoporosis, desgaste óseo, dolores articulares, entre otros procesos crónicos”, destaca el profesor e investigador Dr. Emerson Luiz Botelho Lourenço, responsable de la investigación.

El foco del análisis está en definir su mecanismo de actividad.

Se están realizando dos estudios preclínicos, en ratas y conejos, que rigen la normativa internacional de Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria). Para verificar la actividad principal de Phospho 500 en estos procesos patológicos, es necesario estudiar dos especies y así obtener una respuesta.

Fosfo 500 tiene varias actividades terapéuticas ya destacadas y solicitudes de publicaciones científicas, sin embargo, esta fórmula exclusiva viene a demostrar su eficaz actividad frente a estos procesos, mejorando la condición metabólica de estos animales en un modelo de enfermedad realizado por investigadores de Unipar y UFGD, para demostrar eficacia y seguridad.

Los resultados de la investigación se proporcionarán a través de informes técnicos para una futura petición de Phosfo 500 - Fosfoetanolamina, como complemento en Brasil y otros países.            

Con ello se podrá elevar la calificación del producto. Entre los ejemplos que se buscan para dar respuesta en estos estudios se encuentran la determinación de citosinas, mejora del metabolismo hepático y renal, evaluando todos los órganos del metabolismo, como el corazón, hígado, pulmón y especialmente el cerebro, y es posible evaluar los niveles de hemogramas, análisis bioquímicos donde estas estructuras se conservan con el uso del suplemento.

El estudio se encuentra en la parte final, siendo enviado para publicación científica y para Anvisa.

¿Qué es la fosfoetanolamina?

La fosfoetanolamina es un aminoácido producido por el organismo y que en condiciones patológicas provoca una disminución de la producción celular. Ante el desequilibrio metabólico, es necesario realizar una suplementación. Phosfo 500 mejora la condición metabólica de los pacientes, enfrentando procesos patológicos, que pueden afectar la destrucción celular.

El suplemento no viene como un tratamiento específico contra el cáncer, sin embargo, es un complemento de la terapia junto con la quimioterapia.

Para obtener más información, acceda al sitio web www.fosfo500.com