Salud y Vida

El lunes inicia la campaña anual contra la influenza

la primera carga con más 700.000 dosis de la vacuna contra la influenza y calificó el hecho como histórico, porque siempre llegaban después de marzo.



El ministro de Salud Pública, Julio Borba, confirmó que este jueves arribó un lote importante de vacunas contra la influenza y ese contexto, adelantó que el lunes 4 de abril se iniciará la campaña anual de vacunación para hacer frente a dicha enfermedad.

Borba informó que arribó la primera carga con más 700.000 dosis de la vacuna contra la influenza y calificó el hecho como histórico, ya que nunca habían llegado en marzo sino en meses posteriores.

“Es histórico porque nunca hemos tenido la vacuna antigripal en el mes de marzo y mucho menos iniciar una campaña de vacunación a principios de abril, siempre fue en mayo, a veces mucho después lastimosamente”, exteriorizó durante el acto que se realizó hoy en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, donde el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, desarrolló su jornada de trabajo.

Con el arribo de las dosis, el ministro confirmó que el próximo lunes se dará inicio a la campaña anual de vacunación contra la influenza a fin de evitar los casos graves del virus y sus complicaciones, además de reducir el riesgo de internación y salvar vidas.

En una primera etapa se proyecta inocular a la población vulnerable, que incluye a los adultos mayores de 60 años en adelante, personas de riesgo y a los niños hasta los 3 años.

Según el cronograma socializado por el Ministerio de Salud, el sábado 02 de abril se prevé la llegada al país de otras 579.000 dosis de vacunas para adultos y el jueves 7 de abril otras 921.000 dosis, también para adultos.