Salud y Vida

Denuncian negligencia tras muerte de bebé en Los Ángeles

Un joven denunció ante la Fiscalía de Ciudad del Este, que su hijo recién nacido habría muerto por negligencia médica, en el Hospital Los Ángeles.



Gerardo Javier Solís Lugo, de 22 años denunció en el Ministerio Público, que su bebé falleció, aparentemente, por descuido de los trabajadores de blanco, del Hospital Materno-Infantil Los Ángeles, situado en el Km 7, barrio Don Bosco.

Solís relató que su hijo nació el pasado 01 de octubre, de forma prematura, con 6 meses de gestación. A raíz de dicha situación, el neonato ingresó en la incubadora y luego en terapia intensiva y que allí ya estaba mejorando su salud.

El denunciante dijo que el 05 del mismo mes, fue a mirar a su pequeño y lo encontró con el color morado e inmediatamente dio aviso a los trabajadores del hospital. Estos colocaron un respirador y avisaron al papá que el recién nacido se encontraba bien.

Entre varios trámites realizados por Gerardo, los médicos le pidieron para que compre algunos insumos para sacarle aire de la panza del bebé. Ya en horas de la noche, el desesperado padre joven fue avisado que su hijito había muerto tras convulsionar por última vez.

La directora del mencionado centro asistencial, Mirna Dolly Valdez, negó categóricamente que el caso se haya tratado de una negligencia médica y alegó que el niño nació en estado muy grave, debido a su edad gestacional.

La doctora Valdez refirió además, que la madre del ahora fallecido, tuvo varias complicaciones durante su embarazo y que estuvo internada en el hospital, a raíz de una infección.

La profesional de la salud manifestó que recién se está enterando sobre la grave denuncia, pues a ella nadie le notificó. “Son denuncias muy irresponsables, tenemos todo registrado en cuanto al procedimiento, el historial completo de madre e hijo”, expresó.

El fiscal del caso es Andrés Arriola, quien deberá investigar sobre la presunta negligencia y determinar una eventual imputación a los responsables.