Salud y Vida

COVID-19: Vacunas pediátricas llegarán al país este jueves

El próximo lunes 31 de enero se iniciará la vacunación anticovid para los niños de 5 a 11 años.



En la noche de mañana jueves arribarán al país las 500.000 dosis de la vacuna pediátrica Coronavac contra el covid-19, confirmó este miércoles el ministro de Salud Pública, Julio Borba.

Se trata de las 500.000 dosis de la vacuna china que fueron donadas por el Brasil al Paraguay, en el marco de la cooperación internacional humanitaria que apunta a incrementar la cobertura de vacunas en la región.

Borba explicó que los biológicos arribarán en la noche de este jueves al país, tras resolverse los inconvenientes documentales internos en Brasil, así como los trámites relacionados al área logística.

“No hubo ningún tipo de problema con Dinavisa ni con Paraguay, tomamos todos los recaudos necesarios, se hizo la aprobación después de tener toda la documentación. Eran más bien unos problemas documentales internos en Brasil que ya fueron superados todos ampliamente. Estamos solamente en el tema logístico de cómo traer, atendiendo a que es una carga de 3 toneladas de todas las vacunas, ya no hay ningún tipo de inconveniente”, detalló en entrevista con la radioemisora 730 AM.

El secretario de Estado señaló que junto con su equipo están abocados en la logística para la disposición de las dosis, así como el protocolo requerido para el efecto.

Con esta conformación, el titular de Salud Pública está confiado en que el próximo lunes 31 de enero se iniciará la vacunación anticovid para los niños de 5 a 11 años.

En esa misma línea precisó que actualmente son 190.000 los inscriptos para recibir las dosis y manifestó que espera que los números vayan incrementándose con la llegada de las vacunas, ya que la meta inicial es llegar a 250.000 niños y niñas, a los efectos de reforzar la lucha contra la enfermedad.