Salud y Vida

COVID-19: Reportan 19 casos nuevos y tres fallecidos

La cantidad de nuevos recuperados del cuadro viral se elevó a 443.140, tras sumar 87 personas a la lista de pacientes que recibieron el alta médica.



Este jueves se confirmaron 19 contagios por coronavirus y con ello, el país acumula desde el comienzo de la pandemia 459.967 casos confirmados. También se notificaron otras tres muertes.

El Ministerio de Salud Pública analizó 1.680 muestras en las últimas 24 horas, 19 de ellas dieron positivo al covid-19. Todos corresponden a casos comunitarios y que se encuentran cumpliendo con el aislamiento preventivo.

De esta forma, Paraguay acumula 459.967 contagios de la enfermedad, desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Asimismo la cantidad de nuevos recuperados del cuadro viral se elevó a 443.140, tras sumar 87 personas a la lista de pacientes que recibieron el alta médica.

El reporte de hoy señala además tres fallecimientos provenientes de Itapúa, Central y Asunción. Con ello, las defunciones registradas en todo el país por la enfermedad ascienden a 16.198.

En relación a las internaciones, la cartera sanitaria informa que 30 personas  están hospitalizadas, 14 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

La cartera sanitaria hace hincapié en enfocar los esfuerzos en la prevención a través del lavado frecuente de manos, uso de mascarillas y distanciamiento físico.

Asimismo, insta a la población a tomar conciencia y respetar los protocolos vigentes por el cuidado de todos.