Salud y Vida

Concurso para APS será este martes en Franco

Casi 1.200 profesionales de la salud buscarán a uno de los casi 150 puestos.



Este martes se realizará el examen para cubrir vacancias en el Ministerio de Salud en Alto Paraná, para los distintos puntos sanitarios del departamento. En total se tendrán más de 130 puestos. 

Las pruebas serán en simultáneas en nueve departamentos del país y para las vacancias del Alto Paraná los postulantes deberán acudir al Polideportivo Municipal de Presidente Franco. Los puestos disponibles son para 8 médicos, 8 licenciados en enfermería y obstetricia, 7 técnicos en enfermería y 120 agentes comunitarios. 

En total están habilitadas 1.144 personas provenientes del Alto Paraná y Canindeyú, de los cuales son 80 médicos, 322 licenciados, 26 técnicos y 383 son postulantes para ser agentes comunitarios. Todos deberán presentarse a las 09:30 y deben llevar sus respectivas cédulas, boligrafo azul y carpeta archivadora. Ninguno podrá ingresar con sus teléfonos celulares en el momento de la prueba. 

La contratación del nuevo personal servirá para fortalecer la Atención Primaria de la Salud, completando las Unidades de Salud de la Familia (USF) incompletas.