Salud y Vida

Cirugías programadas están de "vacaciones" en IPS

Los pacientes que deben ser operados este lunes, se llegaron una sorpresa. Les avisaron que el médico anestesista está de vocaciones.



Entre diciembre y febrero cunde el caos en los hospitales públicos del país. Tal desorden alcanza al Instituto de Previsión Social (IPS), cuya existencia se debe mayoritariamente al aporte del sector privado. 

En el hospital regional de la previsional, en Cuidad del Este, avisaron a los pacientes, que este lunes se suspenden las cirugías programadas, porque el médico anestesista se encuentra de vacaciones. 

Hubo un caso de un bebé de 1 año ya tenía todo listo para la operación por criptorquidia, pero los profesionales de blanco avisaron a sus padres que no será intervenido quirúrgicamente a raíz del mencionado motivo. 

Las enfermeras tuvieron que quitarle nuevamente al pequeño las vías, por las que se le suministraba el suero, que le acababan de colocar dolorosamente. 

La cuestionada situación desnuda la falta de coordinación entre la Dirección del hospital y los trabajadores que allí prestan sus servicios médicos.