Salud y Vida

Centro Neumológico atenderá a pacientes con secuelas por COVID-19

Los profesionales estuvieron por unos meses en el Pabellón Respiratorio, debido a la gran cantidad de pacientes graves que llegaban al lugar.



El Centro Neumológico del Hospital Regional de Ciudad del Este, mediante un equipo multidisciplinario, se encargará de tratar a personas con afecciones respiratorias post COVID-19.

Tras una reunión, acordaron que desde la próxima semana, los profesionales del área de neumología, psiquiatría, fisioterapia y psicología prestarán servicio de calidad a los pacientes que acudan al Centro Neumológico.

Los profesionales se habían trasladado al Pabellón Respiratorio, debido a la gran cantidad de pacientes graves que llegaban al lugar. Con el descenso sostenido de casos, podrán volver a sus actividades normales de consultorio, agregando ahora tratamiento de terapia respiratoria, cesación tabáquica (descontinuar el tabaquismo) y la continuidad de pacientes con Tuberculosis.

Para el efecto, la directora del Programa Nacional de Control del Tabaquismo y Enfermedades Respiratorias Crónicas PRONATERC, doctora Zunilda Palacios, en compañía de la licenciada Gloria Verdún y la doctora Noelia Cañete, se reunieron con el Director del Hospital Regional de CDE, doctor Federico Schrodel y las referentes del PRONATERC regional, doctora Evelia Vigo, encargada del programa y la licenciada Sady Colmán, psicóloga del mismo servicio.