Salud y Vida

Casos de dengue aumentan en 154%

Principales brotes se dan en Minga Guazú y Ciudad del Este.



Pese a las constantes campañas de concienciación por parte de las autoridades de la Décima Región Sanitaria (DRS) y el Ministerio de Salud Pública, los casos de dengue siguen aumentando en el Alto Paraná, con mayores brotes en Minga Guazú y Ciudad del Este. 

Según el reporte publicado esta mañana por la DRS, se tienen 305 nuevos casos recientes en el departamento, alcanzando los 497 pacientes con esta enfermedad, incrementandose en 154%.Los brotes activos con identificación del serotipo DEN-4 siguen en Minga Guazú, extendiéndose en los barrios de Ciudad del Este y las demás ciudades cabeceras.

Igualmente, las autoridades insisten a seguir con las tareas de eliminación de criaderos del mosquito transmisor y así impedir la proliferación del Aedes Aegypti. Además, en cas de presentar sintomas como fiebre, dolores o erupciones en la piel, acercarse al servicio de salud más cercano lo antes posible, pues la consulta y tratamiento a tiempo ayuda a prevenir la complicación del cuadro y la propagación de la enfermedad.