Salud y Vida

Calvario de asegurada de IPS en Asunción

Una mujer de 65 años amaneció en Asunción para someterse a una cirugía ocular. Viajó desde Ciudad del Este y hasta el momento le hacen esperar en el pasillo.



Se trata de la señora María González, domiciliada en Ciudad del Este, pero tuvo que viajar a la capital del país para someterse a una operación en el ojo izquierdo, a raíz del desprendimiento de la retina.

Los oculistas que atendieron a la paciente, en el hospital del IPS, en CDE, le dijeron que debe someterse a una cirugía, de carácter urgente, alegando que no hay tiempo para perder, porque podría quedar ciega.

Dicha intervención no se realiza en la capital de Alto Paraná y por ese motivo tuvo que  ir por sus propios medios a Asunción.

Al madrugador y agotador viaje de la sexagenaria, se suma la larga espera para ser atendida nuevamente por un oftalmólogo.

Ya son muchos pacientes que fueron desde el interior del país, los que se quejan por la excesiva demora para ser atendidos.

Los familiares de la señora Maria reclaman la falta de sensibilidad de los oftalmólogos del IPS Central, pues una doctora de apellido Villalba le pidió a la paciente que se colocara unas gotas en los ojos para dilatar las pupilas y la médica ya no regresó a su puesto de atención, pese a haber pasado más de una hora de tal tratamiento.