Salud y Vida

Arbovirosis: en Alto Paraná continúan las tareas de prevención

Realizaron actividades educativas sobre medidas de prevención de las arbovirosis, dirigidas a estudiantes.



Dando continuidad al proyecto "Instituciones educativas comprometidas en la eliminación y prevención de la arbovirosis", referentes de Promoción de la Salud de diversos distritos de Alto Paraná, realizaron actividades educativas sobre medidas de prevención de las arbovirosis, dirigidas a estudiantes.

Funcionarios de Promoción de la Salud, capacitaron sobre la prevención de las arbovirosis a los alumnos de la Escuela Acosta Ñu de Juan E. O´Leary, Escuela Cristo Rey de Hernandarias, Escuela Mujer Paraguaya de Ciudad del Este, Colegio Nacional San Francisco y Escuela John F. Kennedy de Juan León Mallorquín.

En las instituciones, presentaron las medidas de prevención para evitar enfermedades transmitidas por vectores como dengue, Zika, chikungunya y fiebre amarilla, consistente en la revisión semanal del entorno escolar para identificar y eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti, con el objetivo de que sean agentes multiplicadores en sus casas y vecindarios.

Sobre el proyecto "Instituciones educativas comprometidas en la eliminación y prevención de la arbovirosis"

El proyecto "Instituciones educativas comprometidas en la eliminación y prevención de la arbovirosis" es una iniciativa de la Dirección General de Promoción de la Salud, que en las Regiones Sanitarias es impulsado por el Departamento de Promoción de la Salud, conjuntamente con el SENEPA.

Tiene como objetivo instalar en los escolares y estudiantes la conducta para la práctica semanal de búsqueda activa y eliminación de criaderos del vector transmisor de las arbovirosis en la institución educativa.  

Cabe señalar, que en Alto Paraná son 39 las instituciones educativas que están implementando el proyecto “Instituciones educativas comprometidas con la prevención y control de las arbovirosis”.