Salud y Vida

Alejandro Domínguez fue reelecto como presidente de la Conmebol

El directivo paraguayo sumó la totalidad de los diez votos posibles en su lista única e iniciará su mandato formal en 2023.



Alejandro Domínguez fue reelegido como presidente de la Conmebol y continuará por otro mandato al frente del máximo organismo del continente. El directivo paraguayo sumó la totalidad de los diez votos posibles en su lista única e iniciará su mandato formal en 2023.

El dirigente estará acompañado por Francisco Javier Egas (presidente de la Federación Ecuatoriana) como vicepresidente 1°, Claudio Fabián Tapia (presidente de la AFA) en el rol de vice 2° y Pablo Milad (presidente de la ANFP) en el rol de vice 3°.

El hombre que inició su camino en la Conmebol en el 2016 estará en el sillón principal hasta el 2027. Será su tercer mandato tras haber sido reelegido por primera vez en 2018. “Si hay algo que la vida me enseñó es ser reconocido en todo tiempo y con la mano en el corazón, quiero agradecerles. Por el trabajo que hacen por el fútbol sudamericano cada uno en su país, pero también por el trabajo que hacen conmigo, con nosotros”, dijo en sus primeras palabras.

“Vamos a trabajar en conjunto porque ahora somos todos uno. Propongo que me aprueben que la Conmebol tenga un premio adicional al premio que da la organización de FIFA al equipo sudamericano: en caso de llegar a volver a conquistar la Copa del Mundo, Conmebol pueda dar un premio de 10 millones de dólares a la selección”, anunció.

El 75° Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol se desarrolló en Qatar, donde horas más tardes se llevará adelante el sorteo del Mundial y a donde ayer se celebró el Congreso de la FIFA. “Quiero agradecerle a todos los clubes que nos dan su confianza año tras año y hacen el fútbol más competitivo del mundo”, afirmó el mandatario.

Domínguez, empresario de 50 años, era el único candidato. En Doha fue elegido al término de una votación de las diez federaciones sudamericanas, después de haber logrado reformar la institución a cuyo mando se puso luego de la detención de su predecesor y compatriota Juan Ángel Napout, quien había sido condenado a nueve años de prisión en Estados Unidos por su implicación en un vasto escándalo de corrupción.

En el marco de la pandemia de covid-19, Alejandro Domínguez se mostró orgulloso de haber logrado organizar la Copa América 2021 en Brasil, mientras que la competición estaba prevista inicialmente en Argentina y en Colombia. Para ello, la CONMEBOL logró 50.000 dosis de la vacuna Sinovac, destinada a inmunizar a jugadores, entrenadores y árbitros de cara al torneo.

“Fuimos la única organización no gubernamental en el mundo que consiguió un lote de vacunas para inmunizar a su ecosistema”, afirmó durante el Congreso, al que asistió el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

“Quiero agradecer a mi mujer y mi familia que me van a tener que acompañar por cinco años más en el fútbol. Estoy agradecido a todos y contento de volver a asumir este compromiso. Recuerdo en el momento en que Chiqui (Tapia) dijo ‘Presidente quiero proponer la reelección’. Y quiero agradecerte Chiqui. Pero también a cada uno de ustedes porque el apoyo fue unánime”, amplió en su discurso.Infobae.