Presidente Franco

X Net Games reunirá a competidores de la Triple Frontera en Franco

El objetivo de los jóvenes organizadores es impulsar la cultura E-sport y potenciar el turismo de la zona.



PRESIDENTE FRANCO. Un evento de competencias virtuales denominado X NET Games, se realizará el próximo 3 de diciembre en el Parque Aventura Saltos del Monday y pretende reunir a unas 1.000 personas de la Triple Frontera, entre competidores y público en general. El objetivo de los jóvenes organizadores es impulsar la cultura E-sport y potenciar el turismo de la zona.

El joven empresario Alejandro Mendoza, de 22 años, explicó que durante el evento serán conectados en simultáneos 100 a 150 equipos informáticos a una red de fibra óptica de alta calidad, sin precedente en Alto Paraná.

“La idea es potenciar E- sport, porque es algo que va a tener un crecimiento exponencial, podíamos hacer en un local cerrado, pero queremos potenciar el turismo, por eso apostamos dar el tinte turístico” señaló Mendoza.

El joven empresario contó que la ambiciosa apuesta demandará una inversión a unos G. 100 millones para la dotar de estructura el emblemático atractivo natural. En ese sentido, contó aún hay espacios para empresas interesadas en promocionar sus marcas durante el evento. Varias firmas ya confirmaron presencia, entre ellas Mobile Zone que será la presentadora oficial del evento.

La organización encabezada por el joven empresario franqueño involucra a unas 25 personas que se encargan de los más mínimos detalles para que el evento sea inolvidable, tanto para los competidores como para el público.

Las competencias virtuales de Valorant, FIFA 23 world Cup, Clash Royal, están previstas para el  sábado 3 de diciembre, desde las 06:00 hasta las 20:00, en el paradisíaco escenario natural de los Saltos del Monday. Se prevé un sector gastronómico con una amplia variedad de comidas, además de presentaciones de grupos nacionales.

La actividad, que fue declarada de interés tanto por la Junta Municipal como por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) generará un importante movimiento económico principalmente en sectores como gastronomía, hotelería, servicios de transporte, entre otros.

PRIMERA EDICIÓN FUE EN CDE

Alejandro Mendoza, contó que la primera edición se llevó a cabo en la Universidad Central del Paraguay, frente al Lago de la República de Ciudad del Este. En esa oportunidad tuvieron 80 computadoras conectadas en simultáneos y más de 200 espectadores.

DETALLES PARA LOS INTERESADOS

Ese día, la entrada a los Saltos del Monday para vivir esta experiencia inédita tendrá un costo de G. 50.000 para el público.

Las personas que deseen acceder a las informaciones adicionales pueden enterarse de todo a través de la web: www.xnet.games