Presidente Franco

Visita técnica con representantes de Brasil en obras complementarias

El proyecto cuenta con 6 contratos, de los cuales, 3 son de obras viales: el lote 1 rural, el lote 2 rural y el lote Urbano. 



Representantes de la Embajada de Brasil en Paraguay, Receita Federal, ANNP, así como de la contratista del lote urbano y de la futura zona de puertos, realizaron una visita técnica en zona de obras del Corredor Metropolitano del Este.

El objetivo fue ver el avance que se tiene del lado paraguayo, teniendo en cuenta que estas obras servirán para acceder al Puente de la Integración, que está prácticamente terminado.

Los profesionales verificaron las obras en el lote urbano, la zona primaria y el futuro lugar para el puerto.

 El Corredor Metropolitano del Este es una de las obras más importantes que el Ministerio de Obras Públicas está ejecutando en el este del país.

El proyecto cuenta con 6 contratos, de los cuales, 3 son de obras viales: el lote 1 rural, el lote 2 rural y el lote Urbano. 

A esto se suman 2 contratos de obras civiles: Zona Primaria y la Terminal de Puertos. 

El último contrato es para la construcción del segundo puente sobre el río Monday, con una inversión de USD 212 millones. 

Estas obras conectarán con el Puente de la Integración ya concluido y próximamente a ser habilitado en la unión de las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).