Presidente Franco

Violento asalto domiciliario en Pdte. Franco

Se llevaron dinero ahorrado de la víctima.



Un violento asalto domiciliario se dio esta mañana en el barrio Santo Tomás de Presidente Franco, donde tres hombres encapuchados golpearon y amenazaron en todo momento a sus víctimas para llevarse dinero en efectivo, cuyo monto aun no se especificó. Al parecer, los asaltantes ya conocían los movimientos de la familia.

La víctima está identificada como Elva Ortíz, quien reside en la vivienda con sus tres hijas adolescentes. 

Según el relato del abogado de la familia, la mujer y sus hijas se disponían a salir de la vivienda para cumplir con sus rutinas respectivas del día, pero al salir, los tres hombres llegaron y las obligaron a ingresar a la vivienda nuevamente, a punta de arma de fuego y exigiendo que entreguen el dinero que tenían en una caja fuerte. Debido al susto, Elva no encontraba la llave del cofre, por lo que fue agredida por uno de los asaltantes, mientras era amenazada con que matarían a una de sus hijas si es que no entregaban el dinero.

Finalmente la mujer encontró la llave y entregó el dinero que había en su interior, el cual tenía ahorrado ya hace varios años. Consumado el hecho, los malvivientes se dieron a la fuga. 

El representante legal de la mujer manifestó que, al parecer, los asaltantes manejaban información sobre el dinero y el movimiento de la familia, por lo que optaron por el momento en que se disponían a salir de la casa para realizar el atraco.

La mujer y sus hijas fueron golpeadas por los asaltantes, pero las heridas no revisten de gravedad.