Presidente Franco

Vecinos se oponen a construcción de crematorio en Pdte. Franco

Este domingo se realizó una audiencia entre la Municipalidad, vecinos y los representantes de la empresa, que terminó en una acalorada discusión.



Residentes del barrio Sagrado Corazón de Jesús de Presidente Franco se manifiestan hace varios días en contra de un crematorio que está en plena construcción, en la fracción Yerutí del Km 7 Monday, denunciando que podría significar un peligro de contaminación del medioambiente.

Este domingo se realizó una audiencia entre los representantes de la firma Espodium S.R.L., los vecinos y la Municipalidad franqueña, encabezada por la intendente interina Julia Ferreira, de manera a llegar a un punto medio que pueda beneficiar a las partes involucradas, pero finalmente concluyó en una discusión acalorada y le reunión debió cesar.

Los moradores denuncian que la empresa había comenzado la construcción sin autorización definitiva de la empresa y con la oposición desde un principio de los vecinos, además de in informe del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) hecho con un censo poblacional del 2002.

El temor de los vecinos es que el crematorio contamine el ambiente y cause daños a la salud a través de las chimeneas, por donde saldrían los humos tóxicos, manifestaron.

La obra está actualmente suspendida por la comuna, pero se verificará nuevamente todos los documentos presentados por la firma y desde la intendencia afirmaron que darán seguimiento, además de proyectar un reglamento para el funcionamiento de crematorios en la ciudad.