Presidente Franco

Vecinos denuncian apertura ilegal de discoteca en Franco

Clausuraron con orden judicial, pero denunciados hacen caso omiso.



En la Municipalidad de Ciudad Presidente Franco, 47 personas, todos vecinos del barrio Alfredo Pla del km9, realizaron denuncia en contra de la Sra. Fabiola Augusto Gauto, quien se encontraba lucrando de manera ilegal por la explotación de una discoteca que funcionaba sin aislamiento acústico, sin patente comercial y sin autorización para construir el predio en donde funcionaba la misma.

La denuncia fue radicada no solo por esas circunstancias, sino por los excesivos ruidos molestos que dicha discoteca ocasionaba de día y noche a los vecinos del barrio Alfredo Pla del km 9 de Ciudad Presidente Franco, quienes mediante denuncia dirigida al Intendente Roque Godoy,  pidieron el cese de las actividades perturbadoras que se extendía hasta el horario de la misa de los domingos, lo que a su vez ocasionó como consecuencia, la apertura de un sumario administrativo en contra de la denunciada por trasgresión a las leyes 716/96, ley 1100/97, ley 3966/10 y ordenanza 024/99. La discoteca funciona a una cuadra y media de la escuela Alfredo Pla, según acta de constatación del departamento de Medio Ambiente del citado municipio.

Además, la discoteca funciona en un tinglado construido en un predio sin titulo que probablemente sería un excedente de Moises Bertoni, pues según la denuncia realizada, en el presente sumario la señora Fabiola, no ha arrimado título respaldatorio que compruebe que la misma sea propietaria del inmueble en donde funciona la discoteca clandestina. Lo grave de todo esto es que, después de haber la jueza de Faltas ordenado el cese de actividades mediante una medida cautelar, la denunciada hizo caso omiso en varias oportunidades a dicha medida, ocasionando enfrentamiento entre vecinos, ya que los mismos fueron a reclamar a Fabiola Gauto, respondiendo ésta de manera agresiva y violenta diciendo que su abogado Heriberto Cardozo tiene lasos muy fuerte con jueces de la Municipalidad y que en breve ganará el sumario.

Nuestras fuentes, informaron a este medio, que el abogado Heriberto Cardozo (foto), ha recibido mucha plata de su cliente, la denunciada, bajo promesa de conseguir que la Municipalidad le otorgue la autorización para explotación de su discoteca clandestina, que hasta el momento no lo pudo conseguir; esto ha generado gran enojo en la denunciada que empezó nuevamente a realizar actividades en la discoteca con tal de recaudar por las entradas a menores de edad, lo que desencadenó en un feroz enfrentamientos que volvió a darse el día sábado 04 de marzo, en donde Fabiola Augusto Gauto, agredió verbal y físicamente a señoras de avanzada edad. También sus hermanos agredieron físicamente a vecinos que se quejaron por los ruidos molestos, tal como se ve en la fotografía y videos.
 
El abogado Heriberto Cardozo, según nuestras fuentes, presionó al juez ac hoc Enrique Jimenez para conceder nuevos testigos a la denunciada fuera de plazo y así favorecer a su cliente, cosa a la que accedió el citado juez de manera irregular. A raíz de ello, el citado juez fue recusado de parte de los denunciantes por parcialidad manifiesta. Los vecinos del barrio afectado piden que las autoridades intervengan y de una solución definitiva al problema que data desde septiembre del año pasado que les impide dormir y permanecer tranquilos durante el día.