Presidente Franco

Vacunadores de Pdte. Franco “se guiaron por una falsa información”

Casi un centenar de adultos mayores de 60 años hasta 84 años recibieron la dosis de la vacuna india de manera irregular.



En una conferencia de prensa desarrollada esta mañana en la Décima Región Sanitaria, el director Dr. Hugo Kunzle se refirió sobre la irregular vacunación que se realizó en Presidente Franco, donde 93 adultos mayores entre 60 y 84 años, recibieron la primera dosis de la vacuna Covaxin, saliendo del Plan Nacional de Vacunación.

En total son 6 vacunadores y un coordinador quienes estuvieron a cargo del trabajo en el Polideportivo Municipal de Presidente Franco, quienes ya están sumariados por el Ministerio de Salud. “Un juez viene para el sumario y vamos a pedir que, si amerita, sea comunicado al Ministerio Público”.

Todo el personal de vacunación lleva ya dos meses de capacitación según el director. “Los equipos son encabezados por los directores del hospital local y los vacunadores. La decisión fue de ellos. Fue un grandísimo error. No podemos salir del Plan Nacional de Vacunación y todos estuvieron capacitados hace dos meses”, indicó.

Según los encargados de la vacunación en el municipio franqueño, fueron avasallados por un grupo de personas y se guiaron por una falsa información que corría en las redes sociales. “Es injustificable”, aseveró.

¿RECIBIRÁN LA SEGUNDA DOSIS?

La duda ahora pasa en saber si las personas que fueron vacunadas fuera del rango de edad recibirán o no la segunda dosis. “Vamos a esperar a que se realice todo el sumario y ahí vamos a ver si reciben o no. Depende del PAI a nivel central”, expuso.

DESCONOCE POLITIZACIÓN

Sobre la consulta de la posible injerencia que pudo tener el Gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, y su hermano “Tiki” González, actual precandidato a la intendencia del municipio franqueño, Kunzle primeramente evitó responderla, pero posteriormente refirió que desconoce tal situación.