Presidente Franco

Utilizarían nombre e imagen de fiscal con fines extorsivos

Uno de los casos habría ocurrido en la ciudad de Pilar, donde la víctima pagó G. 1 millón a los extorsionadores.



La fiscal Analia Rodríguez, quien presta servicios en Presidente Franco, presentó una denuncia contra personas desconocidas que utilizarían su nombre e imagen con fines extorsivos, luego de que una de las víctimas cayera en la trampa y abonara la suma de G. 1.000.000 en la ciudad de Pilar.

Rodríguez explicó a CDE Hot que días atrás recibió la llamada de un abogado desde la ciudad pilarense, quien le comunicó que su cliente había recibido mensajes desde un número desconocido, desde el (0992) 356-143, diciéndole que era la fiscal y que debía girarle G. 5 millones para evitar iniciar una causa por supuesto abuso sexual en su contra.

“Le dice a sus víctimas que supuestamente tienen una denuncia en mi unidad por supuesto abuso sexual y que si no giraban el dinero, se le va a procesar. La foto que utilizan sacaron de la página del Ministerio Público”, indicó.

Tras tomar conocimiento del hecho, el equipo de Rodríguez se puso en comunicación con el número mencionado, quien respondía los mensajes afirmando ser la fiscal. “Responde los mensajes pero no atiende las llamadas. Ya presenté mi denuncia por extorsión”, agregó.

Por último, afirmó que el número de teléfono no corresponde ni a la fiscal ni a ningún miembro de su equipo. Con respecto al caso, se advierte a la ciudadanía de que en caso de ser afectado por este tipo de conductas, pongan a conocimiento de las autoridades y realicen sus denuncias en la Comisaría o Sede Fiscal.