Presidente Franco

Uniformado que mató a delincuente es imputado por homicidio doloso

Durante asalto a una casa de bebidas de Presidente Franco.



Nery Marcelo Núñez (32), agente policial, fue imputado por la fiscal Viviana Sánchez luego de haber disparado contra un presunto asaltante en el barrio San Isidro de Presidente Franco, hecho que terminó con la muerte del supuesto malviviente minutos después. 

La imputación contra el uniformado es por Homicidio Doloso por Excitación Emotiva, según el escrito realizado por la agente fiscal.

El hecho se registró entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, cuando dos hombres llegaron armados hasta un local denominado Michel Bebidas, donde se encontraba el uniformado aprovechando su día libre. 

Precisamente, Núñez fue al sanitario y los asaltantes llegaron para el atraco. Una vez consumado, abordaron el biciclo del uniformado y realizaron disparos contra el local para evitar la persecución, pero los proyectiles fueron a impactar en cercanías a Núñez, quien desenfundó su arma reglamentaria y también realizó disparos contra los malvivientes, de los cuales dos impactaron contra Oviedo.

Minutos después, agentes de la comisaría sexta fueron alertados sobre un hombre herido de bala en el Hospital Distrital de Presidente Franco, al ir a verificar, se percataron que se trataba de Oviedo González, quien tenía en su poder el celular del propietario del comercio asaltado. El herido no aguantó y falleció en los primeros minutos del lunes.

La fiscal solicitó seis meses para formular el requerimiento conclusivo y la prisión preventiva de Nery Núñez.