Presidente Franco

Un detenido y 136 panes de marihuana ocultas en el paragolpes

El conductor del vehículo alegó desconocer que la droga estaba oculta y que le ofrecieron pago por lleva el vehículo al Brasil.



Un hombre fue detenido este viernes por agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional, cuando intentaba llevar un vehículo al Brasil con droga oculta en un doble fondo en el paragolpes trasero.

Se trata de Ignacio Benítez Areco (35), domiciliado en la ciudad de Minga Guazú y quien estaba al mando de una camioneta de la marca Kía Sorento, con chapa N° XBJ-059, al momento de su captura.

Los intervinientes manifestaron que Benítez Areco pretendía cruzar a la ciudad de Foz do Iguaçu esta mañana cuando fue interceptado por los agentes, quienes ya lo esperaban en la Zona Primaria de Ciudad del Este tras un trabajo de inteligencia.

El detenido indicó que desconocía que la droga estaba oculta en el vehículo y que le ofrecieron G. 200.000 para llevarlo al Brasil y entregar a otra persona.

En total fueron 94,200 kg de marihuana, distribuida en 136 panes. La droga, el vehículo y el detenido quedaron a disposición del Ministerio Público.