Presidente Franco

Transportista escolar es condenado por abusar de menor

La mantenía amenazada con matar a su familia si es que contaba lo que ocurría dentro del vehículo, antes de llevarla a su casa.



La fiscal Liliana Denice Duarte propició una condena de 13 años de prisión al chofer de un transporte escolar que abusaba sexualmente de una estudiante de 8 años de edad, quien era su pasajera. El juicio oral y público tuvo lugar este 27 de abril en sede del Poder Judicial de Ciudad del Este. El sentenciado, un joven de 25 años, fue hallado culpable por Abuso Sexual en Niños.

Durante el debate, la representante del Ministerio Público produjo numerosas pruebas que resultaron irrefutables para demostrar la existencia del hecho y la responsabilidad del acusado. Por consiguiente, los jueces Vitalia Duarte, Serafín González y Fabio Aguilar -integrantes del Tribunal Colegiado de Sentencia- dictaron el fallo condenatorio.

Según los antecedentes, la denuncia fue radicada por la madre de la víctima, el 25 de noviembre de 2018, en sede de la comisaría 6ª de Presidente Franco. La mujer manifestó que descubrió lo ocurrido luego de que su pequeña comenzara a tener pesadillas en forma constante y se despertaba a los gritos, en horas de la noche, implorando que le cuidaran, que sus padres y su abuelo se mantuvieran cerca, pues alguien quería matarlos.

La situación se tornó preocupante, por lo que la denunciante empezó a indagarle de todas las formas. Allí, ella contó que su transportista le la sometía antes de llegar a la casa y que en una oportunidad incluso le exhibió un arma de fuego para amedrentarla y mantenerla callada, diciéndole que asesinaría a sus padres y a su abuelo.

Los datos añaden que una vez que se bajaban los demás ocupantes del vehículo, el chofer del minibus cometía los abusos.

Así pues, la Fiscalía inició el proceso penal en contra del agresor sexual, tras reunir los elementos incriminatorios, hasta que finalmente propició la condena de 13 años de pena carcelaria.