Presidente Franco

Tramo central del Puente de la Integración a 76 metros de culminar

El nuevo puente internacional se espere esté habilitado para fines de 2023.



El tramo central del Puente de la Integración, entre Paraguay y Brasil, se encuentra a 76,8 metros de unir ambos márgenes. El nuevo puente internacional se espere esté habilitado para fines de 2023.

Las obras del tramo central avanzaron con el lanzamiento de la dovela 14, en el lado paraguayo, y de la dovela 16 del lado brasileño, con lo que avanza la futura calzada del puente sobre el Río Paraná.

El Puente de la Integración es construido con financiamiento de la Itaipu Binacional por US$ 84 millones.

Su tramo central estará compuesto por un tablero soportado – en varios puntos de su extensión – por cabos fijados a la caja de equilibrio. La futura conexión vial tendrá 760 metros de largo, con un vano central de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto.

Además del puente, están previstas las obras de una zona primaria con capacidad para 1.000 camiones, de manera a que este puente quede habilitado exclusivamente para el tránsito de camiones pesados. Se espera que estas obras estén terminadas para fines de 2023. En cuanto al puente, su culminación está prevista para el último trimestre de este año.