Presidente Franco

Supuesto ratero aprehendido por vecinos es procesado por la fiscalía

Fue descubierto mientras intentaba ingresar a una vivienda.



La fiscal Viviana Sánchez imputó a un presunto ladrón que habría ingresado a la fuerza a un inmueble ajeno con la presunta intención de cometer un ilícito. Se trata de Hugo Alcides Rolón Elizaul, quien soporta cargo por Tentativa de Hurto Agravado y se encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná.

El hecho ocurrió este 16 de mayo, a las 02:00 aproximadamente, en la zona de Presidente Franco. En la ocasión, supuestamente el indiciado y un desconocido violentaron el portón de acceso a la propiedad ajena y luego intentaron forzar una puerta de la vivienda con el propósito de cometer el hecho.

Sin embargo, la dueña de casa, Noelia Noemí Sotelo Aquino, se percató del hecho e inmediatamente pidió auxilio a los vecinos, quienes llegaron rápidamente al lugar y detuvieron a Rolón Eliazul, mientras el otro sujeto escapó del lugar, según refiere el informe oficial.

El aprehendido fue entregado posteriormente a efectivos policiales de la jurisdicción y quedó a disposición del Ministerio Público. La agente fiscal Viviana Sánchez presentó la imputación contra el sospechoso, tras reunir elementos de sospechas contra el mismo