Presidente Franco

Supuesto estafador denunciado por alumnos de conocida universidad

Muchas personas afirmaron ser víctimas del mismo hombre.



Varios estudiantes de la Universidad Privada del Este (UPE) denunciaron haber sido víctimas de estafa de un hombre, quien promete descuentos, media beca y beca completa para estudiar en la muy conocida casa de estudios de Presidente Franco, utilizando el nombre de la misma pero quedándose con el dinero. 

El sindicado es Vidal Britos, también conocido como "Zurdo", quien ofrece beneficios en los aranceles y las mensualidades para los jóvenes que pretenden cursar alguna de las carreras ofrecidas por la UPE, por lo que cobra un monto alto de dinero para al final no obtener lo prometido.

Vanessa López, una de las denunciantes, manifestó que Britos le había ofrecido una beca deportiva en el inicio del año, ya que integra el equipo de handball de la institución. "Me pidió un poco de plata para una persona, le creí y le dí Gs 2.500.000. Días después me dijo que ya estaba todo". Varios meses después llegó la etapa de exámenes y cuando fue a pagar por el derecho para ello, "me dijeron que no estaba al día con las cuotas". 

"Había sido no tenia la beca", expresó. 

López reclamó el hecho a Britos, quien le había dicho que "un día se fue a la cancha y le robaron su mochila donde tenía mi dinero y que no sabía como me iba a decir". Al requerirle, el sindicado pagó Gs. 500.000 y se comprometió a pagar el mismo monto mensualmente, pero ello no ocurrió y comenzó a evitar a la mujer, ignorar sus mensajes y "poner excusas y me cansé". 

APARECIERON MÁS VÍCTIMAS

Ante las constantes mentiras, López no encontró más remedio que escracharlo por las redes sociales, mencionando lo ocurrido y adjuntando varias de las capturas de pantallas de los pedidos de pago y la negativa de "Zurdo". Al viralizarce, otras personas se solidarizaron con la mujer y muchos de ellos afirmaron también haber sido víctimas de la misma persona, con diferentes montos. 

A una de ellas solicitó sus servicios  para una competencia de danza dos años atrás, el cual iba a ser remunerado, por lo que accedió. Pasó el tiempo y no llegó el día del pago. Britos le habría prometido que realizarían descuentos en su cuota, pero tampoco pasó. 

"SI NO BORRÁS, NO TE PAGO"

La publicación en el facebook de López no cayó bien al sindicado, quien escribió nuevamente a la mujer para exigir la eliminación del post. de lo contrario "tampoco te voy a pasar nada". 

Si bien Britos accedió a dar su versión a nuestro medio, solicitó que ello no sea publicado.