Presidente Franco

Suboficial detenido por disparar contra indigente en ronda de tragos

Quiso refugiarse en su vivienda, pero los vecinos lo rodearon y llamaron a la subcomisaría para su aprehensión.



Un suboficial que presta servicio en el Puesto Policial N° 5 del Km 8 de Ciudad del Este, fue detenido este sábado luego de disparar contra un indigente, durante una ronda de tragos en el barrio Dios Padre Misericordioso del Km 6 de Presidente Franco. Los vecinos rodearon antes de esconderse en su vivienda y entregaron a sus camaradas.

Se trata del suboficial 1ro Juan Gabriel Duarte Garcete (29), quien estaba en una ronda de tragos en casa de un vecino en la noche del sábado, durante su día libre de servicio. En un momento un indigente llegó al lugar y pidió que le invitaran un poco de la cerveza, pero se negaron y Duarte Garcete pidió que se retirará de allí.

El indigente tomó una botella y lo arrojó contra el uniformado, quien desenfundó su arma reglamentaria y realizó tres disparos con dirección al hombre en situación de calle, que casi impactaron contra dos niños que jugaban frente al lugar.

Duarte Garcete inmediatamente quiso refugiarse en su vivienda, pero los vecinos del lugar lo rodearon, llamaron a la subcomisaría jurisdiccional y se procedió a la aprehensión del agente.

El arma en cuestión no fue encontrada, ya que dio a uno de los amigos con quienes estaba tomando para que lo haga desaparecer.

La fiscal de turno, Analía Rodríguez, fue comunicada sobre lo ocurrido y ordenó su detención preventiva. Además, agentes de Criminalística también realizaron la prueba de parafina.