Presidente Franco

Sospechoso de haber asesinado a prófugo de la justicia es detenido

Agresor habría reaccionado contra el ahora fallecido porque agredió a su pareja.



Un joven con varios antecedentes fue detenido en la madrugada del lunes en el barrio San Sebastián de Presidente Franco, sindicado de ser el autor material del homicidio de Samuel Villalba Alegre (50), prófugo de la justicia desde el 2004 y cuyo cuerpo fue encontrado en la madrugada del domingo.

Se trata de Guillermo Báez Marecos (18), con antecedentes por robo agravado, producción de riesgos comunes y por homicidio doloso; por lo que contaba cn orden de localización, prohibiciones varias y arresto domiciliario.

PROCEDIMIENTOS

Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes se realizaron dos procedimientos en el barrio San Sebastián del municipio franqueño, en busca del presunto autor del homicidio.

El primero se realizó en la vía pública, donde se lograron las aprehensiones de Cristian Melgarejo Agüero (23) y María Victoria Tijeras Rodas, esta última pareja del ahora fallecido. Ambos estaban en distintos puntos del barrio.

Posteriormente, la comitiva fiscal y policial llegó hasta la casa de Báez Marecos para su detención. En el lugar se encontraron un kepis, un jeans y un machetillo.

VIOLENCIA

Los investigadores indicaron que los cuatro estaban en una estación de servicios en el mismo barrio, posteriormente la pareja comenzó a discutir y Villalba Alegre agredió a la mujer, por lo que Báez Marecos la defendió, propinando las puñaladas al agresor.

El herido intentó huir del lugar, pero fue alcanzado nuevamente por Guillermo, recibiendo la última y mortal estocada.

El joven quedó detenido y a disposición de la fiscal Viviana Sánchez.