Presidente Franco

Sexagenario acusado por supuestamente haber abusado de su nieta

El último sometimiento de la menor se dio en marzo pasado, cuando la menor se animó a confesar a su madre.



La fiscal Viviana Sánchez formuló acusación en contra de un sexagenario, sindicado de abusar supuestamente de su nieta menor de edad. Asimismo, solicitó la elevación de la causa a juicio oral.

El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde. El proceso contra el acusado es por Abuso Sexual en Niños, con una alta expectativa de pena carcelaria.

Señalan los datos, que el indiciado habría abusado en reiteradas ocasiones de su nieta de 8 años. La última agresión se habría registrado el 10 de marzo del presente año en un inmueble ubicado en el barrio San Miguel de Franco.

En esa oportunidad, la menor se fue llorando junto a su madre y luego le confesó lo que su abuelo le estaba haciendo constantemente. La mujer inmediatamente radicó la denuncia contra supuesto agresor y posteriormente la fiscal Viviana Sánchez abrió el proceso penal.

Ahora, tras concluir el plazo de investigación, la representante del Ministerio Público presentó la formal acusación y requirió la apertura de juicio oral. Mayores detalles del caso y el nombre del acusado se omiten para preservar la identidad de la niña, así como exige el Código de la Niñez y Adolescencia.