Presidente Franco

Seis consultoras pujan para fiscalizar obras complementarias

Se trata de la construcción de los accesos al segundo puente con Brasil que unirá las ciudades de Presidente Franco (PY) y Foz de Yguazú (BR).



Esta mañana, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió las ofertas de seis firmas interesadas en fiscalizar las obras ejecutadas en la zona primera del Puente de la Integración.

Se trata de la construcción de los accesos al segundo puente con Brasil que unirá las ciudades de Presidente Franco (PY) y Foz de Yguazú (BR), así como también de la futura terminal de cargas de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), en Presidente Franco.

Los oferentes que se presentaron a este llamado fueron: Consultora Guaraní, Consorcio Fiscalizador del Este (Innovación y Excelencia S.A. – Ingenieros Consultores de Estudios y Proyectos S.A INTEC S.A), Consorcio TRSA – TECMA (TRSA Ingenieros y Consultores de Tomas Robert Sosa Aguilera – Tecnología y Medio Ambiente Ingeniería y Consultoría S.A), Consorcio Integración (Tecnodinámica S.R.L. – Ingenieria y Consultoría de Calidad S.A ICASA), Cialpa S.A y finalmente Intercontrol S.A. 

En este caso, se realizó la verificación preliminar y cuantitativa de los sobres, mientras que las ofertas técnicas y económicas pasan a resguardo del Comité de Evaluación de Ofertas.

Hay que recordar que el monto referencial establecido para este llamado fue de G. 4.977.746.788

La convocatoria tiene el ID N° 402789 referente a "Firmas consultoras para la fiscalización de dos lotes en la zona del segundo puente sobre el Río Paraná – Ad Referéndum a la aprobación de la reprogramación - Lote 1: Fiscalización de la zona primaria de los accesos del lado paraguayo al segundo puente sobre el Río Paraná entre las localidades de Presidente Franco y Foz de Iguazú – Lote 2: Fiscalización de la construcción de la terminal de cargas de la ANNP en la ciudad de Presidente Franco”.

Esta licitación integra un paquete de obras del Corredor Metropolitano del Este (CME), que es un proyecto vial con tres componentes principales que son: el acceso rural, el acceso urbano y el puente sobre el río Monday,  involucrando a las localidades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Los Cedrales, Minga Guazú y Hernandarias, en Alto Paraná.