Presidente Franco

Segunda víctima fatal de dengue en el año es altoparanaense

Ministro habló de un ascenso de contagios de coronavirus en el Este del país.



Este jueves el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, confirmó la segunda muerte por Dengue en el país, detallando que se trata de una persona oriunda del Alto Paraná, donde también se registran una cantidad importante de notificaciones diariamente.

Manifestó que es un hombre de 81 años de la zona de Presidente Franco, Alto Paraná, que era portador de una enfermedad oncológica y que se presentó al servicio sanitario por un cuadro abdominal severo.

Indicó además que las notificaciones por dengue aumentaron a 700 por semana, que se extienden a todo el país, y que en la zona norte, específicamente en Concepción, hubo un incremento significativo de casos.

Recalcó que ante signos de alarma consultar lo antes posible al centro asistencial más próximo debido a la circulación del dengue y del Sars-Cov-2.

Confirmó además que hubo un fallecimiento por una infección simultánea de covid-19 y dengue, en un paciente de 70 años, pero que el fallecimiento se dio a causa del coronavirus.

Datos epidemiológicos confirman segunda ola en Alto Paraná

En la conferencia de prensa, que realiza semanalmente, el ministro mencionó que en la última semana se tuvo un ascenso de contagios, mientras que las dos anteriores se tuvieron un descenso de la cifra de infecciones por el Sars-Cov-2.

“Paraguay tiene una meseta extendida con oscilaciones, la última semana muestran un aumento del 18% con respecto a la anterior pero por debajo a las 8 semanas anteriores, a expensas de Central y Capital. Sin duda siempre es preocupante”, manifestó.

Esta semana también tiene números altos, “esperemos que vaya atenuándose, se puede hablar también de la zona este del país, se confirma la segunda ola en Alto Paraná”, recalcó.