Presidente Franco

Se posterga la inauguración del Puente de la Integración

La postergación hasta nuevo aviso del referido puente se da debido a las inclemencias de tiempo previstas para ese día.



Durante su visita al departamento de Cordillera, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez confirmó que el lunes 12 de diciembre no se hará la inauguración del Puente de la Integración Paraguay-Brasil, tal como se tenía previsto. 

Según lo anunció este viernes, la postergación hasta nuevo aviso del referido puente se da debido a las inclemencias de tiempo previstas para ese día.

Los presidentes de Paraguay,  Mario Abdo Benítez y su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro tenían acordado inaugurar el lunes 12, el puente sobre el río Paraná que se inició en el 2019 para las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú. La obra es financiada por la Itaipu por valor de USD 84 millones.

Se trata de una infraestructura de tipo mixto (hormigón y metal) atirantado, que tiene 760 metros de largo, con columnas principales de 180 metros de altura y con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto sobre crecidas máximas de agua.

Es importante mencionar que después de  57 años, Itaipu hace posible la construcción de un segundo puente internacional con el Brasil, que, por su estratégica instalación fronteriza, traerá dinamismo económico creando un nuevo polo de desarrollo regional.