Presidente Franco

Se hicieron pasar por víctimas de robo y ahora son procesados

Intentaron asaltar a dos menores pero no lograron su objetivo.



La fiscal Liliana Denice Duarte presentó imputación contra un hombre y una mujer por Robo y Tentativa de Robo Agravado, hechos perpetrados este 4 de marzo último en la zona de Presidente Franco. Ellos son Héctor Rafael Núñez Espinoza y Ana Yeli Melgarejo Valdez, quienes se encuentran recluidos en sede policial, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Los datos indican, que el 4 de marzo, a las 12: 30 aproximadamente, los supuestos delincuentes, a bordo de una motocicleta, atacaron a Thalía Romina Velázquez López, quien se encontraba sentada en una parada de ómnibus. El hecho se produjo en la supercarretera, inmediaciones del Súper 6 de Presidente Franco. Seguidamente, descendió del biciclo Núñez Espinoza, quien le habría sorprendido de atrás a la víctima para despojarle de su teléfono celular, mientras Ana Yeli le aguardaba en la moto, de color negro, con matrícula 955 CAN.

Luego, los supuestos autores escaparon rápidamente del lugar y a las 12:40 aproximadamente habrían cometido otro atraco en el kilómetro 5,5 Monday del distrito franqueño, específicamente frente al local denominado "Eventos Sole". Allí, atacaron en el biciclo a dos adolescentes. Ana Yeli descendió de la moto y con un cuchillo en mano habría exigido a las menores que entreguen sus pertenencias.

Sin embargo, una de las víctimas se resistió y forcejeó con la atacante, hasta que en un momento dado se le cayó la cartera a Ana Yeli Melgarejo Valdez, en cuyo interior había varios documentos que le pertenecen, al igual que a Héctor Rafael Núñez, y el teléfono celular que habían presuntamente robado minutos antes a Thalía Romina.

Al ver que su compañera estaba en apuros, Núñez -que estaba al mando del biciclo- descendió y forcejeó con la otra adolescente. Pero al no poder robar, los mismos escaparon del lugar, aunque fueron plenamente reconocidos mediante los documentos hallados en la cartera.

DENUNCIARON A SUS VÍCTIMAS POR ROBO

Hasta simpático suena para muchos que la pareja fue hasta la sub comisaría 012 de Presidente Franco para denunciar el robo de la cartera de Melgarejo Valdez. 

Las dos menores llegaron hasta la misma dependencia policial y entregaron las pertenencias de la mujer, sindicandola como la verdadera autora del intento de asalto y dando la versión de lo ocurrido.

Tras un rastrillaje realizado, los efectivos policiales de la zona detuvieron a los sospechosos, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público. Finalmente, la fiscal Denice Duarte dispuso la imputación del hombre y la mujer, y pidió la aplicación de la prisión preventiva como medida cautelar

 

 

Foto vía Diario La Jornada.