Presidente Franco

Robaron una casa, se tirotearon con la policía y quedaron detenidos

Agentes policiales lograron recuperar la totalidad del dinero y celular robado.



Un asalto domiciliario, enfrentamiento a tiros entre la policía y posterior detención de los autores se registró este domingo en Presidente Franco, donde se logró la recuperación del dinero en su totalidad, además de que no hubo heridos tras el percance.

Se trata de Ever Osmar Rodríguez Herrera (34), con antecedentes por robo y amenaza de hecho punible; y Pedro Antonio Ayala Espínola (27), con antecedentes por violación de ley de armas y robo agravado. Ambos estaban en un vehículo Toyota Premio, color blanco, con el que intentaron huir de la policía.

Según el reporte policial, ambos ingresaron a la vivienda de Yesenia Oliva González (33), en el barrio Alfredo Plá del municipio franqueño, donde se apoderaron de dinero en efectivo y un aparato celular de la víctima, para luego darse a la fuga en el vehículo incautado posteriormente.

A penas se alertó a la policía se comenzó la búsqueda de los sospechosos y se logró ubicarlos en cercanías al lugar del hecho, iniciando una persecución con intercambio de disparo. Con apoyo de agentes de comisarías cercanas finalmente se logró la aprehensión de los sindicados y la recuperación de todo lo robado.

El hecho fue comunicado a la fiscal de turno, quien ordenó la detención de ambos en la Dirección de Policías del Alto Paraná.