Presidente Franco

Rescatan a menores y detienen a presunto proxeneta

Durante varios allanamientos realizados el lunes.



Cuatro menores fueron rescatadas este lunes y un hombre detenido, luego de dos allanamientos realizados en distintos barrios de Ciudad del Este. Los procedimientos estuvieron a cargo de la fiscal Anti Trata Analía Rodríguez y agentes del Departamento de Anti Trata de Personas de la Policía Nacional.

El detenido está identificado como Luís Alfredo Dávalos (27), domiciliado en el Asentamiento Belén de Ciudad del Este, de donde también fueron rescatadas P.M.G.B. (16), M.D.B.G (16) Y T.N. (17), quienes serían explotadas sexualmente por el hombre.

Del lugar también se incautaron varios celulares que pertenecerían a Dávalos, además de preservativos. 

En otro procedimiento realizado en el Asentamiento Medalla Milagrosa del barrio Belén de Ciudad del Este, la comitiva fiscal policial logró rescatar a Y.A. de 16 años, quien se encontraba sola en una precaria vivienda en el momento de la intervención. 

Aparentemente, Dávalos explotaba sexualmente a las adolescentes, quienes se encontraban en malas condiciones. 

MÁS RESCATADAS

También el lunes, tres niñas de entre 11 y 13 años fueron rescatadas de una precaria vivienda ubicada en el barrio San Miguel de Presidente Franco, donde eran explotadas sexualmente según los agentes intervinientes.

Todas las menores serían víctimas de una banda dedicada a la explotación sexual de sus víctimas.