Presidente Franco

Reciben mobiliarios para futuros espacios infantiles en Pdte. Franco

Recibirán a niños en situación de vulnerabilidad.



PRESIDENTE FRANCO. El Centro de Desarrollo Infantil y la futura Ludoteca de esta ciudad recibieron anoche el primer lote de mobiliarios, con miras a su inauguración, prevista para mediados de mayo próximo. El espacio infantil recibirá inicialmente a 15 niños en situación de vulnerabilidad, con capacidad para aumentar hasta 45.

La recepción del mobiliario estuvo a cargo del intendente Roque Godoy (PLRA) y la directora de la Consejería Municipal por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CODENI), Balbina Almada, quien fue una de las principales responsables de las gestiones para la apertura del centro, así como de otros importantes proyectos, como la apertura de la carrera de Arquitectura en este municipio.
La abogada Balbina Almada comentó que recibieron distintos juegos didácticos, alfombras, juegos de mesa, heladeras, congeladores, entre otros elementos, correspondientes al primer lote, y que el total prometieron completar dentro de 15 días.
La encargada de la Codeni señaló que el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia invertirá aproximadamente 500 millones para equipar los dos espacios infantiles que serán inauguradas en Presidente Franco, mientras que la Comuna local invirtió casi 450 millones en la refacción de dos pabellones. 
El Centro de Desarrollo Infantil, conocido anteriormente como guardería, está ubicado en el barrio Santa Inés, mientras que la Ludoteca funcionará en la Plaza de la Libertad, frente a la Municipalidad. 

Almada explicó que el objetivo es habilitar en simultáneo esos dos centros a mediados de mayo, para lo cual la Municipalidad tiene previsto destinar 6 funcionarios y el Ministerio de la Niñez, ocho.
MÁS DEL FUTURO CENTRO

El futuro espacio infantil brindará servicios integrales de cuidado para el desarrollo de niños y niñas de 6 meses a 4 años de edad en una modalidad no formal. Estará dirigido a familias donde los padres o madres trabajan y que enfrentan diversas situaciones de vulnerabilidad. Estimulación oportuna, brindado por educadores especializados, en el área, con enfoque biopsicosocial, el cual se centra en el juego y el interés exploratorio de la niña y el niño, en un espacio seguro.