Presidente Franco

Reactivan Consejo Municipal de la Niñez en Presidente Franco

El propósito es abordar de manera integral los problemas de la niñez y la adolescencia en el municipio franqueño mediante diversos enfoques.



PRESIDENTE FRANCO. Esta mañana, se llevó a cabo la reactivación del Consejo Municipal de la Niñez y la Adolescencia durante una reunión entre autoridades municipales, representantes del Ministerio de la Niñez, el Poder Judicial, la Policía Nacional y diversas organizaciones no gubernamentales.

La actividad reunió a la jueza de la Niñez, Delcy Cardozo, concejales municipales, Liz Cardozo en representación del Ministerio de la Niñez, el subomisario Fernando Valenzuela como subjefe de la Comisaría 6ª, el intendente Municipal Roque Godoy, la directora de la Codeni, abogada Balbina Almada, y otros que conforman el consejo.

La abogada Balbina Almada explicó que en el año 2022 se había establecido el consejo, pero lamentablemente no se le había dado seguimiento. En esta ocasión, expresó su esperanza de que el consejo permanezca activo y que todos sus miembros puedan aportar su trabajo en la protección de los niños y adolescentes.

El propósito es abordar de manera integral los problemas de la niñez y la adolescencia en el municipio franqueño mediante diversos enfoques.

El intendente municipal, Roque Godoy, es el presidente natural del consejo y en su momento designará a un funcionario de su confianza para presidir y coordinar todas las actividades.